Nuestro objetivo es proporcionar el mejor servicio y cuidado para tí y para tu familia
APALC
es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés social y
de Utilidad Pública que comienza a realizar su función como
Asociación en abril de 1982, una vez aprobados sus Estatutos
a través de su inscripción como Asociación en el
Registro Provincial de Asociaciones.
Trabajando para ser un centro de referencia en servicios asistenciales,
obtuvo el certificado de calidad ISO 9001 en el año 2011 y recientemente UNE 158101, con un equipo
técnicamente especializado y integrado, favoreciendo la participación de
otras personas y entidades para garantizar el bienestar de cada usuario.
A su vez, contamos con un plan de voluntariado, tras la inscripción
como entidad de Acción Voluntaria de Galicia, desarrollando distintos
proyectos que facilitan a los voluntarios su desarrollo personal
y profesional, así como la mejora de la calidad de vida de nuestros usuarios.
Pequeña lista de los servicios que ofrecemos
Puedes contactar con nosotros en el siguiente teléfono / fax o enviando un mensaje utilizando el siguiente formulario
En conformidad con el Reglamento UE 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD) le informamos de las características del tratamiento de los datos personales que nos facilite a través del formulario de la presente página web, formularios en papel, correo electrónico, teléfono, etc.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS:
ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LOS ANCIANOS DE LALIN Y SU COMARCA – G-36.022.762 (RESIDENCIA AS DORES)
C./ Antonia Ferrín Moreiras, 17
36500, Lalín (Pontevedra)
Teléfono: 986 78 18 97
Correo electrónico: info@residenciadasdores.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS:
La finalidad del tratamiento es atender las consultas que nos formulen, facilitar información comercial sobre nuestros productos y servicios, así como ofertas y promociones de su interés.
El tiempo de conservación de los datos facilitados será:
Cuando la RESIDENCIA AS DORES dispone de plazas:
Cuando la RESIDENCIA AS DORES no dispone de plazas:
Los datos que nos cedan no serán utilizados para una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de sus datos.
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO:
La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS DE LOS DATOS:
Los datos serán cedidos para consultas a:
DERECHOS:
Puede ejercer los derechos de: Oposición, Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación, Portabilidad, No ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de sus datos y Revocación del consentimiento prestado, dirigiéndose por escrito a la dirección del responsable del tratamiento o por correo electrónico a la dirección info@residenciadasdores.es
En ambos casos, deben aportar copia del DNI, Pasaporte o documentación que permita su identificación.
Así mismo, tienen derecho a retirar el consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento.
Nuestra entidad, la Asociación para la Protección de los Ancianos de Lalín y a su Comarca (APALC)- “Residencia As Dores”, con domicilio en Rúa Antonia Ferrín Moreiras, nº 17. 36500- Lalín (Pontevedra) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, inscrita en el registro de entidades prestadoras de servicios sociales y entidad de acción voluntaria.
En estos momentos, la asociación gestiona una residencia mixta para personas mayores, con 92 plazas (de la cuales 49 están concertadas con la Xunta de Galicia) y un centro de día, de carácter privado, con capacidad para 40 personas.
La entidad cuenta con una amplia trayectoria en la prestación de servicios para personas mayores unido a:
APALC, dirigida por una Junta Directiva formada por siete miembros (Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y tres vocales) tiene como misión, y así se hace constar en nuestros estatutos,:
El objetivo de la entidad es llegar a ser un centro de referencia en servicios asistenciales en la zona con un equipo técnicamente especializado e integrado favoreciendo la participación de otras personas y entidades para garantizar a cada usuario su derecho a recibir los cuidados y asistencia necesaria que redunde en su bienestar.
Nuestro centro anualmente viene desarrollando diferentes tipos de proyectos tanto de actividades, como de inversión, o programas de voluntariado para lo que colaboraron con nosotros entidades/organismos como la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, la Obra Social La Caixa, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad,…
Destacar que en el año 2016 se nos ha concedido una importante subvención del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para el desarrollo del proyecto “Adecuación de los servicios generales y de la zona residencial” por importe de 149.256 euros que ejecutaremos en el año 2017.
En el año 2017, la Xunta de Galicia – Consellería de Política Social nos otorgó 153.496,85 € para el desarrollo de la II fase del proyecto mencionado anteriormente.
En línea con todo lo mencionado anteriormente, debemos reseñar el servicio de calidad que ofrece nuestra entidad (certificada en la ISO 9001:2008 y la UNE 158101 por Bureau Veritas) para lo que establece una serie de valores con los que nos identificamos y que queremos que conozcáis:
Para todo ello, la dirección de APALC establece una política de la calidad que proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad, que es conocida y entendida por todos los miembros de la entidad y que compromete a la entidad en su conjunto y a todos sus miembros a cumplir con los requisitos del sistema implantado y a mejorar continuamente su eficacia, siempre en el marco de la misión general de la organización.
APALC establece sus compromisos bajo la premisa del cumplimiento de la normas de calidad en las que se encuentra certificada y de los requisitos legales y reglamentarios a los que está sujeta.
La Política de la calidad de APALC tiene como objetivo ofrecer un servicio de la calidad que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
La calidad es uno de los pilares fundamentales de nuestra entidad que se ve reflejada en el compromiso de la entidad, desde la alta dirección hasta el último peldaño de nuestra organización, y en las actuaciones que se llevan a cabo día a día; por ello, es la base fundamental de nuestra entidad la especialización y profesionalidad dentro de un proceso de la calidad y mejora continua.
Está política de la calidad será conseguida mediante los siguientes compromisos:
Con nuestros residentes.- Nos comprometemos a:
Con los familiares de los usuarios.– Nos comprometemos a:
Con nuestro personal– Nos comprometemos a:
Con nuestros voluntarios.– Nos comprometemos a:
Con nuestros proveedores.-Nos comprometemos a:
Con nuestros financiadores.- Nos comprometemos a:
Con la sociedad/comunidades locales.- Nos comprometemos a:
La dirección se compromete a exponer el documento en un lugar visible para que pueda ser consultado tanto por clientes externos como internos, comunicando cualquier cambio a todas las personas de la organización, para lo que contará con la colaboración de la persona responsable de la calidad facilitando todos los medios necesarios a su alcance para lograr lo establecido en esta política, asegurando su actualización, su entendimiento y difusión a todos los niveles.
Firmado: Dirección