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Fondo Social Europeo

La Asociación para la Protección de los Ancianos de Lalín y de su Comarca (APALC) – “Residencia As Dores”, lleva trabajando por y para los mayores desde el año 1982; en la actualidad cuenta con 92 plazas para el servicio de residencia y 40 plazas para el servicio de centro de día.

Desde el año 2011 tenemos implantado el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y UNE 158101:2015 porque pretendemos trabajar cada día con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios prestados y la atención diaria de los usuarios de nuestros servicios.

En el mes de Noviembre de 2019, la Consellería de economía, empleo y industria de la Xunta de Galicia, a través de los programas de cooperación para incentivar el empleo de las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para entidades sin ánimo de lucro, se nos otorgó una subvención por la que pudimos llevar a cabo la contratación de dos gerocultor@s durante siete meses a jornada completa. Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y que nos permitirá desarrollar el programa “Mejora de la atención diaria de nuestros usuarios de residencia y centro de día”.

El objetivo de este programa es la contratación de personal para:

– Atender a nuevos mayores que ingresen en el servicio de residencia.

– Mejorar la atención diaria de nuestros usuarios del servicio de residencia y de centro de día.

– Ofrecer un servicio con la máxima calidad a nuestros usuarios.

– Apoyar a nuestros usuarios del servicio de residencia y centro de día para el desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria.

– Reforzar el equipo de profesionales (servicio de atención diaria) del centro tras 30 años en funcionamiento.

– Formar al personal contratado en los servicios prestados en la residencia y en el centro de día.

Los resultados que pretendemos obtener son:

– Nuevos usuarios que ingresan en el centro bien atendidos.

– Servicio de atención diaria de la entidad mejorado tras la contratación de dos nuevos trabajadores.

– Servicio residencial de calidad prestado con la máxima calidad.

– Usuarios que reciben el apoyo necesario por parte de profesionales en su día a día.

– Entidad que cuenta con un equipo de profesionales adecuado para la prestación de los servicios por su tipología, características y número de personas atendidas.

– Personal contratado formado tras siete meses de trabajo en la asociación, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo del proyecto y una larga trayectoria en la atención de personas mayores.